Medios informativos árabes cubren a LaRouche sobre la crisis de Sudán

9 de marzo de 2009

9 de marzo de 2009 (LPAC).— Continúa la cobertura a Lyndon LaRouche en los medios informativos árabes con relación a Sudán y el Tribunal Penal Internacional (TPI), en especial en los sitios electrónicos relacionados con Sudán

La cobertura se concentra en dos tópicos: 1) la declaración de LaRouche de que el gobierno de Obama y Hillary Clinton no deben tolerar la operación británica del TPI; y 2) la participación de George Soros en la creación y financiamiento del TPI.

Pero a pesar de que en sus discursos el presidente al-Bashir se enfoca en el Imperio Británico como la fuente del mal en Africa, en los medios se entiende poco la participación británico. Un ejemplo es el giro que le dan a la cobertura en el periódico saudita Asharq Al-Awsat, el periódico internacional en árabe de mayor circulación, financiado por los sauditas. El columnista Zayn Al-Abidin Al-Rikabi, que ha cubierto positivamente a LaRouche en años anteriores, cita a LaRouche sobre el "multimillonario entrenado por los nazis, Soros" como una de las manos más importantes detrás de la operación del TPI. Sin embargo, Al-Rikabi pone todo esto no en el contexto de lo que LaRouche ha definido como el Imperio Británico, sino en el contexto "sionista", alegando que funcionarios israelíes han dicho que el asunto Darfur es estratégicamente importante para Israel.

Aparte del giro, este artículo muestra la presencia enorme que LaRouche ha tenido en los últimos dias en toda la discusión.