Sigue cobertura en los medios sobre la necesidad de dar a conocer las "28 páginas" y el papel de Londres y lo saudíes

14 de enero de 2015

13 de enero de 2015 — Los medios siguen cubriendo la campaña para que se den a conocer las "28 páginas" censuradas del informe de la Investigación Conjunta del Congreso sobre el 11 de septiembre, específicamente sobre la denuncia del papel de Arabia Saudita y Londres en el terrorismo. Un artículo en el portal electrónico del Daily Beast del lunes 12 subraya el punto esencial que repitió el ex senador Bob Graham, coautor del informe: la verdadera "amenaza a la seguridad nacional es la falta de divulgación".

La escritora Eleonor Clift, en el artículo "Las páginas perdidas del informe del 11-S" escrito el 12 de enero, inicia diciendo "El autor principal del informe del Senado sobre el 11 de septiembre dice que es tiempo de que se revele el contenido de las 28 páginas que fueron censuradas del mismo, las cuales dice él pondrán en vergüenza a los saudíes". Cubre la conferencia de prensa del 7 de enero de Graham y los congresistas Jones y Lynch, y dice: "Y según Graham.... las páginas apuntan un dedo muy firme a Arabia Saudita como el principal financista de los secuestradores del 11 de septiembre". Clift destaca que "las páginas se mantienen guardadas por la preocupación que existe de que su revelación pudiera dañar la seguridad nacional de EU. Pero como presidente de la Comisión Selecta del Senado que dio a conocer el informe en el 2002, Graham argumenta que lo contrario es la verdad, y que la 'amenaza real a la seguridad nacional es la falta de divulgación".

A su vez un artículo en newsmax.com del mismo día cubre éste artículo de Clift, con el título "Bob Graham: las páginas censuradas del informe del 11-S 'apuntan' a los saudíes", escrito por Drew MacKenzie.

RT en español publicó un artículo a media tarde del 12 de enero, titulado "Las 28 páginas que podrían cambiar la perspectiva sobre el 11-S" en donde informa sucintamente que "un grupo bipartidista de congresistas estadounidenses se unieron a familiares de las víctimas del 11-S para redoblar los esfuerzos y lograr desclasificar las 28 páginas". El artículo cita al senador Graham: "Ya no es ningún secreto que las 28 páginas del informe apuntan con dedo acusador al gobierno de Arabia Saudita por ser el principal actor en los ataques terroristas... La posición del gobierno de Estados Unidos ha sido proteger a Arabia Saudita... En prácticamente todas las instancias del proceso judicial, cuando el gobierno de Estados Unidos ha sido llamado solo para que fije una postura, ésta ha sido una postura en contra de los intereses de los ciudadanos de los Estados Unidos" (énfasis de RT).

HispanTV (cadena de TV en español de Irán) presentó un afilado informe de 2 minutos y medio el 8 de enero sobre la conferencia de prensa sobre las 28 páginas, destacando entrevistas que hizo la reportera de HispanTV, Mendoza con Jones, Graham, Strada y Jeff Steinberg de EIR, después de la conferencia de prensa.

DiarioDigitalRD de la República Dominicana, y un noticiero que cubre una gran parte de la comunidad dominicana en la Ciudad de Nueva York, publicó el comunicado de prensa de LPAC sobre la conferencia de prensa.

'Nexos al Reino Unido' y la Mezquita Finsbury

La cobertura sobre las conexiones británicas al terrorismo también ha continuado. Un artículo publicado en RT Reino Unido, titulado"Mentor del atacante al Charlie Hebdo tenía vínculos al Reino Unido y a Abu Hamza". La extensa reseña comienza diciendo que "Uno de los dos sospechosos en el caso Charlie Hebdo, Cherif Kouachi, se dice que tuvo como mentor a la pieza fundamental de al-Qaeda, Djamel Beghal, quien vive en el Reino Unido y tiene estrechos lazos con la Mezquita del Parque Finsbury. Él ha estado tejiendo sus células de terror desde el 11 de Septiembre".